Mega panorama en la selva negra – 311 MPix
Panorama Schwarzwald

Mega panorama en la selva negra – 311 MPix

Mega panorama en la selva negra.

La semana pasada estuve haciendo unos mega panoramas en la selva negra, algo que quería probar hace tiempo.

Este que os enseño está realizado con 44 fotos y tiene un tamaño de 311 Megapíxel, 49442 x 6293, tiene 206,9° horizontales y 30,6° verticales.

Pan-SW-Gigante-2

Está hecho con lógicamente con trípode, sin trípode es casi imposible hacerlos, pero sin ningún tipo de ayuda para la realización de panoramas.

Lo más complicado en este ejemplo fue compensar la gran diferencia de luminosidad entre las zonas claras y las oscuras sin que se viesen las uniones de las fotos, para ello tras realizar algunas pruebas, se selecciono una exposición media. Cualquier cambio en la exposición manual implica que se vean las diferencias en las uniones.

El programa seleccionado para hacer el panorama ha sido Microsoft Image Composite Editor 1.4.4.0, un programa gratuito que se puede descargar de la web de Microsoft.

El archivo original lo podéis bajar en Mega Panorama Selva Negra y ocupa 106MB, es decir, que tardará un buen rato en descargarse. He empaquetado el jpg en un zip ya que los navegadores tienen problemas para ver un jpg de esas dimensiones. Buscaré la forma de incluirlo en la web para poder verlo desde allí.

Schreibe einen Kommentar