Google Android vs Apple iOS

La verdad es que no es una fácil elección, sobre todo por la dificultad de aislarse de las convincentes campañas de Apple y su inigualable prestigio de marca.

Si nos centramos solo en los sistemas operativos y en los dispositivos que los usan, la elección es mucho más confusa.

Ambos son dos sistemas operativos modernos capaces de satisfacer las necesidades de casi cualquier usuario, desde el joven que le encanta jugar hasta el hombre o mujer de negocios que lo necesita para aumentar su rendimiento.

Android-vs-iOS

Aplicaciones

Actualmente ambos están a un nivel muy similar de oferta siendo Android el de más rápido crecimiento y el que cuenta, desde hace poco, con el mayor número de aplicaciones del mercado.

No hay claro ganador

Flexibilidad del software

En el caso de Apple hay que someterse a sus normas para poder instalar una aplicación en sus dispositivos, no siendo posible una instalación directa. Android es completamente flexible y permite la instalación de software sin la necesidad de conectarse con el sitio oficial, de hecho existen muchos sitios que distribuyen aplicaciones de Android. Por otro lado Android mismo es un producto de libre distribución, siendo posible manipularlo para necesidades concretas.

El ganador es Google Android

Compatibilidad del software

Android dispone de infinidad de versiones distintas con problemas de compatibilidad entre si, aplicaciones nuevas posiblemente no funcionen de manera adecuada en dispositivos con versionen antiguas de Android y a la inversa también puede suceder. Aquí iOS es mucho menos problemático y más compatible entre las diferentes versiones del sistema

El ganador es Apple iOS

Calidad de los dispositivos

Esta comparación es complicada ya que en el mundo Android no existe solo un fabricante, pero ya que los iPhone, iTouch, e iPad son productos de gama alta, los comparamos a los productos de gama alta que existen en el mundo Android. Esa variedad de productos con Android ya es una ventaja, no nos tenemos que limitar a lo que nos ofrezca una sola empresa, podemos escoger entre diseños, marcas, precios, prestaciones… Centrándonos en los teléfonos móviles, el iPhone nunca ha sido un aparato que destacase por ofrecer muchas novedades y prestaciones desconocidas, su gran acierto y en lo que ha destacado desde el principio ha sido en su pantalla táctil y su facilidad de uso, algo en lo que hoy ya no destaca puesto que las últimas versiones de Android son tan intuitivas y fáciles de usar a las pantallas táctiles como por ejemplo la AMOLED son incluso de mejor calidad que las de Apple. Aparte de esto, la evolución de Android y de los dispositivos que lo visten es superior a la de Apple encontrándose estos en la actualidad una generación por encima de los iPhone, con procesadores dual, video en i1080, tanto en grabación como en reproducción, y una seríe de funcionalidades y prestaciones a las que el iPhone no llega en su generación actual.

El acabado de los dispositivos es muy variado de unas marcas a otras, pero son pocas las que fabrican dispositivos que den una sensación de solidez similar a la del iPhone.

Algunos ejemplos de dispositivos de última generación más evolucionados que el Apple iPhone IV en el mundo Android son: “LG P990 Optimus Speed”, el “Samsung i9100 Galaxy S II” o el “HTC Sensation”, todos ellos de unas prestaciones desconocidas hasta ahora en el mundo de los smartphones

El ganador es Android

Imagen y prestigio

Si de lo que se trata es de dar una imagen de calidad, de estar a la última, de prestigio quizás en el mundo laboral, aquí Apple no tiene competencia, pero no solo con su iPhone, casi con cualquiera de los productos que fabrica. El imperio Apple tiene un prestigio de marca que está por encima de cualquiera otra del mundo, no solo tecnológico, también de todas las marcas que existen en el planeta.

El ganador es Apple iOS

Precio

Los productos de Apple siempre han costado mucho más que los de la competencia con prestaciones similares, y con los dispositivos con iOS sucede exactamente igual. Un iPhone esta al menos un 15% por encima del precio de un dispositivo similar con Android, en ocasiones por encima del 100%

Claro ganador Android

Conclusión.

Los productos de Apple son unos potentes imanes. A la tremenda maquinaria de marketing de Apple, que nos mete literalmente sus dispositivos por los ojos, se unen unos diseños realmente novedosos y vanguardistas, pioneros en sus distintos sectores y de buena calidad. Los productos de Android nos los presentan marcas solo poco menos prestigiosas pero de una calidad igual o superior. Si lo que buscamos es imagen de marca y diseño, la elección adecuada es Apple. Si lo que buscamos es un sistema moderno con dispositivos de última generación, yo elegiría hoy en día algún dispositivo Android de última generación. Elijas el que elijas, no cometerás un error ya que ambos sistemas serán capaces de satisfacer tus necesidades.

Saludos

David Antón

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.