¿Conocemos el algoritmo de Google?

Ciertamente el posicionamiento en buscadores es probar, como siempre ha pasado con el marketing mismo, y la experiencia juega un papel importante, pero no estoy de acuerdo en que no existan unos conocimientos previos muy acertados sobre el algoritmo de Google, si esto fuese así, no habría una enorme industria a nivel mundial viviendo de ello.

El algoritmos de Google se conoce muy bien, excepcionalmente bien, aunque siempre habrá alguna parte oscura y novedades, que por lo que he visto en los últimos 10 años, no suponen cambios radicales.
El hecho de que haya páginas que se posicionen mejor que otras no se debe tanto al desconocimiento del algoritmo como a la complejidad de éste para la evaluación de las diferentes Webs, a las diferencias que existen entre estas y a la cantidad. Hay un margen „relativamente“ alto de imprevisibilidad en el posicionamiento y es que en realidad la Red es un sistema caótico con enormes y sutiles diferencias. No obstante digo relativo porque se pueden hacer previsiones y no es tan difícil acertar, al menos es mucho más fácil que con el pronostico del tiempo, sobre todo a largo plazo, aunque en ocasiones no se entienda muy bien los resultados tanto por extremadamente positivos como negativos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.