Aplicaciones Android para tus vacaciones

La verdad es que es un auténtico aluvión de aplicaciones que utilizan las GEO posibilidades de nuestros Smartphones, y casi todas son interesantes.

Paso de manera breve a enumerar las que me parecen mejores. Supongo que muchas de estas aplicaciones estarán disponibles para el iPhone, incluso quizás más desarrolladas, no obstante solo las he probado en Android.

Todas las aplicaciones que comento a continuación son gratuitas o tienes una versión gratuita.

  • viajes-androidPara viajes la que más me convence posiblemente sea TripAdvisor. Esta aplicación te permite encontrar restaurantes, sitios para dormir, sitios a visitar y mucho más del lugar en el que te encuentres. Aparte podrás leer las opiniones de otros usuarios, algo que puede ser de gran ayuda para no equivocarse al elegir.
  • Si lo tuyo es el geocaching, aparte de la popular Geocaching, que no he probado, está la muy interesante c:geo. Se trata de un cliente no oficial de gaocaching.com. Muy completa, te podrás bajar los mapas que te dirijan a los tesoros escondidos
  • Si te va el senderismo te voy a recomendar una dupla de aplicaciones que para mí es todo lo que se necesita para no perderse durante tus rutas y para grabar todo lo que hagas. Por un lado GPSies, cliente de la comunidad del mismo nombre a la que te recomiendo inscribirte GPSies.com. Podrás bajarte más de 600000 tracks de todo el mundo y subir los que tú hagas. Pero se vuelve realmente interesante cuando se usa conjuntamente con OruxMaps que es un visor de mapas, con muchos tipos de mapas distintos, también de terrenos, con el cual podrás grabar tus propios tracks con un montón de información adicional. ambos son compatibles con los principales estándares de mapas.
  • Por supuesto no me puedo olvidar de FourSquare, cliente de la comunidad con el mismo nombre que ya dispone de varios millones de usuarios en todo el mundo. Con esta aplicación podrás ver lo que la gente en la comunidad recomienda, obteniendo en muchos casos consejos e información de la gente local. Podrás encontrar cualquier cosa de interés de la zona en la que estás… y quizás te conviertas en alcalde de alguno de los sitios más destacados.
  • ¿Quieres vacaciones activas? deporte, bicicleta, vela, correr… no te puedes perder alguna aplicación de tracking especializada. A la espera de que terminen de desarrollar para Android Sport Tracker, para mí la mejor aplicación del sector, yo recomendaría Endomondo que dispone de una funcionalidad igualmente muy avanzada y también se puede usar con un pulsímetro.
  • Otra aplicación muy interesante es GPS Essential, con un montón de información en torno a tu GPS y sus posibilidades, también Tracking y seguimiento. Muy configurable te puedes crear tus propias pantallas con los parámetros que más te gusten, y estos son muchos.
    GPS-Essential
  • Para estar al tanto de las noticias una muy buena posibilidad es escuchar la radio española con Radios de España con todas las emisoras nacionales importantes y muchas regionales. Cuidado, el consumo de ancho de banda del streaming de radio puede ser muy alto, sobre todo si estás en el extranjero recomendaría utilizarlo solo con conexión WIFI.
  • Por último hay que estar al tanto del tiempo que va a hacer para poder planear bien las excursiones o días de playa. Yo soy un fanático del tiempo y la mejor aplicación que he visto para Android es sin lugar a dudas WeatherBug. Con mucha información y muy completa además de una velocidad adecuada y muy fácil de usar.

No olvides, como he dicho antes, que algunas de estas aplicaciones consumen bastante ancho de banda, sobre todo la de radios de España, por lo que tendrás que informarte con anterioridad a tu viaje si realmente puedes usarlas sin correr el riesgo de arruinarte con ello.

Si estás pensando ir a la Selva Negra y Alsacia: Estrasbrugo, el lago Titisee, El doom de San Blasien, Friburgo, el rio Rin y un largo etc, no dejes de ver las más de 2000 fotos que he subido al dominio que te marco, la página no está terminada, pero las fotos te pueden dar una idea de lo que te puedes encontrar. Si tienes alguna pregunta de esta zona, no dudes en contactarme.

 

Que disfrutes de tus vacaciones con tu Android

Saludos.

David Antón

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.